Abortar es legal en España, pero hay médicos que se niegan hacerlo

España liberalizó su legislación sobre el aborto en 2010. Anteriormente, solo se permitía a las mujeres abortar en circunstancias extraordinarias, pero las nuevas leyes permiten a todas las mujeres someterse al procedimiento en las primeras 14 semanas de embarazo, sin restricciones.

ZARAGOZA, España — Mercedes Sobreviela, ginecóloga en esta ciudad del noreste de España, cree que la decisión de abortar atañe a las mujeres. Dice que la “decisión adecuada” para una mujer es “siempre la que ella quiera”.


Pero como médico en España, Sobreviela cree que ella también tiene derecho a elegir, y ha optado por no practicar abortos.
Su hospital público, el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, tampoco los realiza. De hecho, ningún hospital público de la región de Aragón, donde habitan 1,3 millones de personas, realiza la intervención.

“Es que nosotros somos médicos, los médicos por vocación estamos para favorecer, para ayudar a vivir, no estamos para decidir este va a vivir o este no”, dijo Sobreviela.
 

[Noticia completa en "Fuente"]. 

Pariona Abogados