¿CÓMO SE VALORA LA PERSISTENCIA DE LA INCRIMINACIÓN DE LA VÍCTIMA EN LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL? [R. N. N.º 388-2020, Junín]
La Corte Suprema, mediante R. N. N.º 388-2020, Junín, se pronunció en torno a la la imputación de la víctima. El delito a colación es contra la libertad sexual, en concreto, violación sexual de menor de edad.
La Corte Suprema, mediante el R. N. N.º 388-2020, Junín, señaló que “Si bien posteriormente con el resultado de la prueba de ADN practicada en el proceso penal contra Antonio Porta Vilcapoma y adjuntado por el procesado en copia simple se habría determinado que el abuelo resultó ser el padre de la hija de la agraviada; sin embargo, dicha incriminación persistente no ha sido valorada por la Sala Superior, […] razonó que existe duda que lo favoreció, sin valorar la persistencia de la incriminación de la víctima. Los medios de prueba deben ser razonablemente valorados y así obtener una sentencia correctamente motivada.”
Esta decisión es importante puesto que brinda mayores alcances en torno a la valoración de la incriminación de la víctima.
[Accede a jurisprudencia en "Descargar"].